La formación integral de alumnos capaces de aprender de forma permanente, que asuman una actitud crítica, propositiva y responsable frente al mundo en que viven, que estén dispuestos al compromiso con los demás y abiertos a la trascendencia para contribuir a la construcción de un México mejor.
Fundación del Colegio
Fundación de la Primaria del Colegio y adaptación de la casa que fue nuestra primera sede en la colonia Toriello Guerra.
Preescolar y Secundaria
Fundación del Preescolar y posteriormente la Secundaria, brindando una educación integral para las infancias.
Nuestra Sede Actual
Estrenamos nueva sede en San Pedro Mártir para poco después abrir el CCH.
Somos una unidad educativa que surge desde 1965. Fue fundada por un grupo de padres de familia que decidieron continuar con la labor educativa que había comenzado la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.
Actualmente la constituye la asociación civil denominada Impulso Educativo.Este grupo de papás adquirió una casa en Tlalpan donde el Colegio trabajó por quince años más, para después cambiarse a sus instalaciones actuales.
El Colegio la Paz, comenzó sólo nivel Primaria. Actualmente cuenta también con: Preescolar, Secundaria y Preparatoria CCH, todo en el mismo plantel. Cada sección tiene su espacio, respetando las necesidades y características de cada edad.
Para el Colegio la Paz es vital la formación de los valores que hacen de nuestros estudiantes, hombres y mujeres de bien, así como católicos comprometidos con capacidad de respetar a sus semejantes, como a sí mismos y buscar el bien común.
En el Colegio La Paz trabajamos intensamente para que exista un ambiente seguro y de respeto donde los alumnos puedan aprender y se sientan contentos y motivados.
KiVa propone sesiones de trabajo con todos los niños para reflexionar sobre temas como la inclusión, manejo de emociones y la empatía, entre muchos otros y contempla un protocolo de intervención para manejar el acoso, basado en la confianza y el respeto.
Toda la comunidad educativa se compromete a crear un ambiente armónico y respetuoso y a desarrollar las habilidades sociales para lograrlo.
Mediante esta dinámica nuestros alumnos de Preescolar y Primaria expresan sentimientos, gustos, valores y experiencias, desarrollando su autoestima, seguridad en sí mismos y respeto hacia los demás. Así aprenden a ser miembros positivos de su comunidad.
Los estudiantes experimentan la manera de resolver conflictos mediante el díalogo. Aprenden a expresar sus necesidades y a escuchar y respetar las de los demás. Así contribuyen a crear un ambiente de reconocimiento y respeto entre todos.
No puedes copiar el contenido de esta página