quienes_somos_2

QUIÉNES SOMOS

Somos una unidad educativa que surge desde 1965. Fue fundada por un grupo de padres de familia que decidieron continuar con la labor educativa que había comenzado la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo. Actualmente la constituye la asociación civil denominada impulso educativo.Este grupo de papás adquirió una casa en Tlalpan donde el Colegio trabajó por quince años más, para después cambiarse a sus instalaciones actuales.

El Colegio la Paz, comenzó sólo nivel primaria, pero en la actualidad cuenta también con: Preescolar, Secundaria y Preparatoria CCH, todo en el mismo plantel, cada sección tiene su espacio respetando las necesidades y características de cada edad y trabaja con organizaciones interdependientes.Para el Colegio la Paz es vital la formación de los valores que hacen de nuestros alumnos hombres y mujeres de bien así como católicos comprometidos con capacidad de respetar a sus semenjantes como a sí mismos.

mision_2

MISIÓN

La formación integral de alumnos capaces de aprender de forma permanente, que asuman una actitud crítica, propositiva y responsable frente al mundo en que viven, que estén dispuestos al compromiso con los demás y abiertos a la trascendencia para contribuir a la construcción de un México mejor.

objetivo_2

OBJETIVO

Proporcionar al alumno una sólida formación en los valores espirituales de nuestra cultura nacional.

Que el alumno encuentre un ambiente disciplinado que genere las condiciones necesarias para estudiar en un clima de libertad.

Ofrecer a cada alumno el ambiente adecuado para realizarse como persona, con conciencia de su dignidad y de su destino temporal y trascendente. Todo esto a través de un seguimiento personalizado en grupos reducidos.