Maternal

MATERNAL

maternal

En el Colegio La Paz sabemos que la educación inicial es fundamental para acompañar los primeros pasos de los niños más pequeñitos. Es por eso que el Maternal proporciona un espacio de seguridad, contención y estimulación que inicia a nuestros alumnos en la relación con los otros y el descubrimiento de sus propias capacidades.

Proponemos un espacio que permite a los niños explorar, descubrir y experimentar todas sus capacidades, en un ambiente cálido, de seguridad y confianza.

Procuramos un entorno estimulante con experiencias significativas, para que los niños vayan construyendo sus aprendizajes, mediante actividades que faciliten su crecimiento físico, intelectual, afectivo y social la relación sana con sus pares.

Impulsamos el inicio a la vida escolar con un acompañamiento cercano y profesional, mediante diversas actividades como:

• Desarrollo de habilidades para el autocuidado.
  • Vivencias de música y movimiento.
  • Espacios de creatividad, expresión y apreciación.
  • Promoción de la lectura, en familia a través de la “maleta vagabunda”.
  • Experiencias de contacto con la naturaleza y respeto por su medio natural, en nuestro amplio jardín.
  • Contamos con juegos infantiles seguros que desarrollan sus habilidades físicas.
  • Siembra en nuestra parcela, desarrollando la observación de procesos.
  • Trabajo en el aula digital, para enriquecer los ambientes de aprendizaje.
  • Impulsa actividades que apoyan la convivencia de las familias (festival ecológico, posada, convivencia campestre, conferencias con sus papás).
  • Salidas educativas, acompañados de sus papás, ya que son sus primeras experiencias fuera de la escuela.
  • Orientación a padres de familia, mediante el apoyo del departamento de psicología.

fotos_maternal   fotos_maternal2   fotos_maternal3
fotos_maternal4   fotos_maternal5   fotos_maternal6